Saltar al contenido

Subprograma de contratación pública para el desarrollo de las Mipymes Subprograma de contratación pública para el desarrollo de las Mipymes

En el año 2013 se indagó en el grado de conocimiento que existe entre las empresas proveedoras del Estado sobre el Sub-Programa de Contratación Pública para el Desarrollo de las Mipymes, se constata que aún no está ampliamente difundido.

Del total de empresas, solamente una de cada cinco empresas lo conoce y, en particular, entre las micro y medianas empresas que son destinatarios de este subprograma, la proporción es de 9% y 18% respectivamente. 

Con respecto a la utilización del certificado, del total de empresas que lo tramitaronn, el 64% lo utilizó para algún llamado o licitación.

Conocimiento del subprograma, según tamaño de empresa (%) Conocimiento del subprograma, según tamaño de empresa (%)

Utilización del certificado correspondiente al subprograma de contratación pública para el desarrollo (%) Utilización del certificado correspondiente al subprograma de contratación pública para el desarrollo (%)

Información sobre regímenes preferenciales Información sobre regímenes preferenciales

La Agencia se encuentra trabajando para obtener información sobre la aplicación de las preferencias en las compras públicas. Una vez que se obtengan los datos se disponibilizará en esta herramienta.

Fuente de datos: Informe Línea de Base 2012/2013 (ver informe)